En el video, muy escueto por cierto (dura solo 15 segundos), se puede ver de manera elocuente lo que ocurre a la salida del colegio Virgen Niña, ubicado sobre la Av. 25 de Mayo, en horas del mediodía.

La imagen fue realizada por el acompañante, desde un automóvil que procura circular y dejar atrás el descontrol que supone a varios padres retirando a los chicos del colegio. En solo pocos segundos se pueden apreciar una cantidad de faltas de tránsito que generan no solo el descontrol vehicular habitual, sino también un peligro latente para todos los chicos que dejan el establecimiento educativo.

Varios fueron los padres y vecinos que denunciaron esta hecatombe, que se produciría los días que el Inspector de Tránsito asignado a esa escuela, falta o es desbordado por la cantidad de autos, motos y peatones. Pero parecería que es recurrente la ausencia de los inspectores y ante la denuncia al número de emergencias 147, les responden “ya enviamos a alguien de tránsito para allá”, pero cuando llegan al lugar, ya no hay nadie y la avenida volvió a su movimiento habitual, pero la peligrosidad y la posibilidad de un accidente, por menor que sea, ya hubieron ocurrido.

El sentido común indica que si el Inspector de Tránsito no puede asistir a la salida de chicos de una institución, sería muy oportuno que sea reemplazado por otro o por un agente policial. Imaginamos que lo mismo ocurre en otros establecimientos educativos que por ubicarse en el centro de la ciudad, se le asigna más personal.

Procuremos no esperar a que suceda una desgracia para tomar partido en algo que está ocurriendo, y de manera recurrente, frente a los ojos de todo el mundo.