Robaron computadora y herramientas de una vivienda

El ilĂ­cito tuvo lugar la semana pasada en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles MartĂ­n Irigoyen y Jorge Newbery de Lincoln, de donde robaron una notebook marca Compaq, una Play 3 y una caja de herramientas completa. Se pide a los vecinos denunciar si alguien les quiere vender estos artĂ­culos.
No compre barato, puede ser robado. Denuncie en la ComisarĂ­a.
 
Menor agredido y robado
En inmediaciones de calle Saavedra y Av. Salta, un menor de edad fue asaltado. Habrían sido alrededor de seis personas que lo intimidaron y le quitaron su moto. Cuando intervino la fuerza policial, el rodado fue encontrado en un baldío ubicado en el barrio San José.
Cabe señalar que en la denuncia, el menor robado dejĂł asentando que tambiĂ©n habĂ­a recibido golpes, por lo que varios menores fueron imputados. La causa se caratula "Robo", con intervenciĂłn de la FiscalĂ­a N° 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Depto. Judicial de JunĂ­n.

Soprendidos con una chancha faenada

Personal del Comando de Patrulla Lincoln, en forma conjunta con personal de la ComisarĂ­a de Lincoln, aprehendieron a dos masculinos que circulaban en una motocicleta marca Zanella, con una chancha en el manubrio. El rodado era conducido por  un sujeto de 32 años de edad, quien iba acompañado por otro masculino (33) quien huyĂł rápidamente con el animal porcino, dándose a la fuga e ingresando a su domicilio, por lo que se solicitĂł allanamiento en la urgencia. Realizado el mismo se procediĂł al secuestro de la chancha faenada y aprehensiĂłn de ambos ciudadanos. Tras averiguaciones practicadas se constata que el animal habĂ­a sido robado al vecino Diego Colman de 45 años, quien posee una chacra en Cuartel IV de Lincoln. Intervino el Ayudante Fiscal de Lincoln Dr. Camaleonti, quien ordenĂł secuestro de prendas de vestir. FormaciĂłn de causa por “Abigeato”.
Interviene la UFI y J N° 1 a cargo de la Dra. Lisazo Vanina del Dpto. Judicial Junin.

Accidente: Joven fracturada en choque

OcurriĂł el choque la pasada semana en inmediaciones de  Av. Chacabuco y calle Martin Irigoyen, donde colisionaron -por causas que determinarán las pericias-, un vehĂ­culo marca Chevrolet Tipo Pick -Up conducido por Facundo Basualdo, de 24 años de edad, y una motocicleta marca Dax 70, guiada por AnahĂ­ Estevez de 25 años, quien al ser asistida por mĂ©dico de guardia de centro asistencia, dictaminĂł “fractura de tibia y peronĂ© en pierna derecha”. Por su parte, Basualdo no sufriĂł lesiones. Carátula de la causa por Lesiones Culposas. Secuestro de ambos rodados con intervenciĂłn del Juzgado de Faltas.

Vuelco sin graves consecuencias

La pasada semana, en horas de la mañana, un automĂłvil marca Fiat modelo Palio, que trabajarĂ­a como remis en Lincoln, que era conducido por CĂ©sar MartĂ­n Patiño de 42 años de edad, domiciliado en calle MartĂ­n RodrĂ­guez de Lincoln, en Ruta Provincial N° 50 -a 3 km de El Triunfo hacia MartĂ­nez de Hoz-, volcĂł espectacularmente por rotura de neumático delantero izquierdo. Trasladado a ClĂ­nica Oeste de Lincoln, el hombre presentĂł lesiones leves. Interviene la UFI y J N° 1 de JunĂ­n.

Daño

La denuncia en sede policial la realizĂł una vecina de calle Moreno, entre el 250 y 300 de Lincoln, refiriendo que escuchĂł impacto en ventana de su dormitorio, por lo que luego comprobĂł rotura de la persiana de la abertura, desconociendo a los autores del hecho.
Interviene en la denuncia el Dr. Camaleonti, Ayudante Fiscal Lincoln y la UFI y J N° 1 JunĂ­n.

ColisiĂłn en El Triunfo


La pasada semana en la localidad de El Triunfo se produjo un accidente entre un automĂłvil VW Gol Trend, siendo el conductor Juan Ignacio Sánchez de 26 años de edad, domiciliado en calle Arturo Illia s/n de El Triunfo, y un vehĂ­culo arenero sin patente y documentaciĂłn, que arrastraba dos carros con leña, guiado por Juan Manuel Capdevila, domiciliado en calle Lavalle s/n dela vecina localidad. SegĂşn fuentes policiales, por razones que establecerán las pericias, en intersecciĂłn de calles 9 de Septiembre y calle sin nombre, ambas de tierra, los vehĂ­culos colisionaron, presentándose en el lugar la ambulancia para asistir a los conductores quienes sufrieron lesiones leves. Interviene la UFI y J N° 1 de JunĂ­n, a cargo de la Dra. Vanina Lizaso y el Juzgado de Faltas de Lincoln.


Sin casco, sin seguro, sin licencia

Personal policial de Lincoln procediĂł a labrar infracciĂłn (Ley 24449), a un masculino residente en Lincoln, por conducir y circular en una motocicleta marca CORVEN, sin dominio, sin casco, sin licencia, sin seguro. Interviene el Juzgado de Faltas de Lincoln.


En JunĂ­n y hay de Lincoln:

Encuentran en la vĂ­a pĂşblica Licencias de Conducir

No deja de resultar extraño que entre jueves y viernes hayan aparecido en la vía pública decenas de carnets de conductores de nuestra ciudad y la región. Entre lo que se cuenta Lincoln.

Los mismos son similares a los originales que poseen sus propietarios, en su gran mayorĂ­a con fecha de vencimiento entre 2022 y 2023.
JunĂ­n24 obtuvo el testimonio de una persona que recibiĂł un mensaje en su facebook, donde le avisaban que habĂ­an encontrado su licencia de conducir. Tras esto, verificĂł entre sus pertenencias y su carnet estaba en su poder, por lo cual le pidiĂł a quien le habĂ­a escrito que le enviara foto de lo que habĂ­a encontrado.
Tras recibir la foto y comprobar que no estaba siendo engañada, acordó encontrarse con la otra persona quien finalmente le entregó un carnet igual, con los mismos datos que el suyo. Esto sumó más desconcierto y preocupación cuando un familiar le contó que le había sucedido exactamente lo mismo.
Desde el municipio le aclararon a JunĂ­n24 que «un empleado del centro de impresiĂłn que hay en JunĂ­n – que depende la provincia de Buenos Aires- tirĂł una caja en la vereda con carnet viejos o con errores de impresiĂłn. No obstante ya hicimos la denuncia», aseguraron.
Esta explicación en principio no convencería, ya que los carnets son exactamente iguales a los originales y no se perciben errores de impresión. De ser cierta la afirmación, el sentido común dictaría que sería más seguro destruir este tipo de documento personal e intransferible, en lugar de desecharlo en la vereda. Junín24 obtuvo otra explicación que dice que la máquina que imprime las licencias, por error imprime dos de cada una, y se entrega una al propietario y la otra se desecha.
Varios fueron encontrados en Ruta 188 en la rotonda de la Cárcel, algunos en Belgrano y Alsina y otros tantos en cercanĂ­as a Plaza 9 de Julio. Un vecino dialogĂł con Junin24 y contĂł que «encontrĂ© alrededor de 70 tirados en calle Mitre al 250, ninguno era de JunĂ­n, pertenecĂ­an a personas de localidades vecinas. Justo pasaba un patrullero y se los entreguĂ© a la policĂ­a».


Robo en el ingreso principal a Gral. Villegas por unos $ 80.000

El hecho trascendiĂł por “Distrito Interior” a travĂ©s del propio damnificado, Adrian Piñel, propietario de la venta de maquinarias agrĂ­colas ubicada en las esquina del Acceso Arq. Antonio Carrozzi y Luis CardĂ­n.
  
Entre las Ăşltimas horas del lunes 15 y martes 16 de junio, desconocidos ingresaron en la casilla/oficina luego de violentar una de las ventanas.
Del interior, al que revolvieron por completo, se llevaron dos motosierras, dos motores nafteros sin uso, dos garrafas, herramientas de mano varias y mercaderĂ­a, por un valor aproximado de 80.000 pesos.

Piñel intentĂł radicar la denuncia en la comisarĂ­a local sin Ă©xito ya que no se la tomaron, segĂşn relatĂł a Distrito Interior, por ese motivo y con la idea si a alguien le ofrecen algunos de los elementos mencionados a un precio menor al del mercado, pueden tratarse de las que le sustrajeron.
Debido a la negativa, la denuncia fue radicada vĂ­a online y hasta el momento no han surgido novedades.

https://www.facebook.com/nuevashogar/