Allanamiento y detención de una linqueña

La Oficina de Prensa de Drogas Ilícitas Junín informó que la pasada semana, el Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, Comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de diligencias de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal de Junín, cumpliéndose medidas de Bioseguridad correspondientes en relación a la Actual Pandemia del COVID-19, mediante labor Judicial del Juzgado Federal, se efectivizo la detención en la Ciudad de Lincoln, de una persona del sexo femenino radicada en el lugar, relacionada con el procedimiento efectivizado en el Paraje la Agraria la pasada semana, incautándose elementos relacionados a la causa Judicial Federal como telefonía celular.  En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al magistrado de intervención Sr. Juez Federal Dr. Héctor Pedro Polu, Sr. Secretario Penal Dr. Tobias Rueda, ambos del Departamento Judicial de Junín, por lo que se dispuso la detención e incomunicación de la femenina, notificándose de la formación de causa por la Infracción a la Ley 23737, quedando  alojada en Dependencia Policial, cumplimentándose con todos los recaudos legales. Cabe señalar que en el operativo anterior se había aprehendido a una mujer de nacionalidad peruana quien llevaba cocaína y era transportada por un remisero linqueño. Solo las mujeres habrían sido aprehendidas.


Denuncias por abusos sexuales

Si bien los hechos serían de instancia privada, en Lincoln y las localidades han trascendido los aberrantes sucesos, que con gran hermetismo guardan las autoridades judiciales y policiales. Una de las denuncias hablaría sobre el abuso a una nena de 11 años que viviría en un establecimiento rural de la localidad de Arenaza y estaría embarazada. Horror. El otro caso de abuso habría ocurrido en Roberts, involucrando también a una chica menor de edad, sin precisarse la edad. Las niñas no tendrían relación entre sí, simplemente las une que han sido víctimas de vejaciones.  

Accidente: Dos lesionados

Alrededor de las 19:45 horas del lunes pasado, un llamado al abonado 101 emergencia policial, dio cuenta que en intersección de calles Primera Junta y Drago de Lincoln, se habría producido un accidente de tránsito, resultando lesionado el vecino Eduardo Roberto González, quien conducía una motocicleta marca Corven Energy, color azul, el cual al momento de la llegada del personal policial se encontraba arrojado a un costado del cordón de la cinta asfáltica sobre calle Primera Junta, mientras que la señora Mirta Susana Vergameschino de 68 años, según dichos de familiares, transitaba a pie, y al momento de la llegada del personal policial se encontraba arrojada de cubito dorsal sobre la cinta asfáltica de calle Primera Junta. Se preserva lugar del choque a la espera de policía científica. Ambos vecinos fueron asistidos por lesiones de distinta consideración.

Denuncias por Facebook
Robo de motos


La noticia inundó las redes sociales. Al querido amigo “Canario” Holzman le robaron la moto, su herramienta de trabajo, una Honda Biz 125 c.c., color rojo, que estaba estacionada en el garaje de su casa, en calle Monseñor Surce. El hecho ocurrió la pasada semana, alrededor de las once de la noche, cuando Daniel, el canario, constató el faltante. Días después, aparecieron en un zanjón partes de la moto, algunos plásticos y el asiento, lo demás seguro los chorros lo utilizaron o vendieron. El mensaje es que la bronca y el sufrimiento por lo que nos llevan es mucho, pero Canario querido, lo que se viralizó tu tema fue impresionante, te sacarán la moto pero el amor de la gente, eso nunca!

* También por Facebook, Alejandra, enfermera, comentó muy triste que le robaron su moto marca Motomel nuevita.

* Oscar comentó en face que le robaron colmenas de la zona de Bayauca. Acto delictivo muy común en Lincoln: abigeato, faena de ganado y robo de colmenas.

Un aprehendido por disturbios

Personal policial aprehendió la pasada semana a un sujeto de 22 años por producir disturbios en la vía pública y tratar de agredir a los uniformados cuando lo fueron a detener. El masculino tenía antecedentes por intento de robo. Labrada la infracción por desmanes y agresión, y tomados los recaudos legales, recuperó su libertad quedando a disposición de la Justicia.

Amenazas, tiroteo a vivienda y secuestro de drogas
Denunció en sede policial Lenain Fernando Oscar, que actual sujeto identificado, desde vía pública, efectuó disparos contra su vivienda ubicada en calle Ituzaingo 762 de Lincoln. Personal policial procedió a allanar vivienda y establecer la responsabilidad en un sujeto mayor de 25 años de edad, domiciliado en calle Martín Irigoyen entre el 800 y l 900 de Lincoln, donde se procedió al secuestro en la urgencia de 12 plantas de marihuana de entre 40 y 60 cm; 11 bagullos de nylon conteniendo marihuana arrojando un guarismo total de 33.2 grs., gran cantidad de semillas y elementos para cultivo. Consultado Dr. Camaleonti, titular Ayudantía Fiscal Lincoln, dispuso para con imputado notificación de formación de Causa (art. 60 CPP) por el delito de Abuso de Armas – Amenazas Agravadas – Portación Ilegal de Arma de Fuego. También por “Infracción Ley 23.737”.



Pelea de adolescente arrojó un apuñalado

Según informaron fuentes policiales, en horas de la madrugada del pasado sábado, un grupo de jóvenes que se encontraban en un sector del barrio San José de Lincoln, comenzaron a pelear y uno de ellos, de 15 años de edad, resultó apuñalado con ama blanca, recuperándose de su herida en un centro asistencial. Cabe señalar que los imputados también serían menores de edad. La causa se caratula “Lesiones Graves”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín.

Rompen silo bolsa en Roberts

La información es extraoficial, y señala que un silo bolsa ubicado en predio rural de la ciudad de Roberts, en el Cuartel VIII, habría sido cortado alrededor de ocho metros. Se tomaron los recaudos legales correspondientes, desconociéndose más detalles del daño que se viene repitiendo a lo largo y ancho del país, hechos vandálicos que ofuscan.

Dos aprehendidos

Personal policial procedió la pasada semana a aprehender a dos masculinos mayores de edad, por orden de la Ayudantía Fiscal, bajo el cargo de “Abuso sexual en grado de tentativa”, hecho que habría sido denunciado tiempo atrás y mantendría como sospechosos a los sujetos demorados. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Terneritos en fuga


Una denuncia radicada ante el Comando de Patrulla Rural por el encargado de un establecimiento ubicado en el Cuartel VIII, de la localidad de Roberts, señaló que realizado conteo constató el faltante de 04 terneros raza aberdeen angus colorados.  Se realizó rodeo en campo de denunciante y se encontró uno de los animales vacunos faltantes. Tras averiguaciones realizadas, se efectuó rodeo en campo lindero encontrándose los 03 terneros restantes. El Ayudante Fiscal de Lincoln Dr. Camaleonti Martin, avaló lo actuado tomándose los recados legales correspondientes.  Interviene UFI y J N° 2 del Dpto. Judicial Junín.

Roban de camioneta mochila con dinero y otras pertenencias

La denuncia en sede policial la realizó el vecino Emilio Senice, quien refirió que previo destrucción de vidrio trasero del rodado, estacionado en calle Alvear 166, le sustrajeron una mochila negra conteniendo dinero en efectivo y elementos personales. De material fílmico observado en las cámaras de seguridad, se estableció la autoría del hecho para con un sujeto de 41 años domiciliado en la Estancia “La Margarita” de Arenaza, donde se realizó allanamiento en la urgencia otorgado por el Dr. Camaleonti, Ayte. Fiscal de Lincoln, con conocimiento del Juzgado de Garantías en Turno. En el lugar se procedipo al secuestro de la totalidad de los elementos sustraídos, un automóvil y prendas utilizadas por el autor del hecho al momento de perpetrarlo. Aprehensión del sospechoso y notificación y formación de causa (Art.60CPP), y presentación primera audiencia.


Menor demorado con moto robada

Personal policial de Lincoln, en Av. Massey y calle Ameghino, procedió a la aprehensión de un pibe de 15 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Guerrero 110cc Chasis 8A2XCHLZ7EA016044, Motor AD1P50FMHE0021233, color negro, sin dominio, el cual poseía pedido activo de secuestro  por robo simple siendo víctima De Santis Mariana Betina. Interviene la UFI y J N° 05 del Dpto. Judicial Junín. IPP caratulada Encubrimiento con intervención de la UFI N° 10 de Junín. Pericias, libertad y entrega a su progenitora.



Vehículos secuestrados por falta de documentación

Informaron fuentes policiales que se labró infracción a la Ley 24449 a dos rodados, un automóvil marca Renault 9 por falta de licencia de conducir y seguro obligatorio. También a un VW Country por el mismo faltante. Los rodados quedaron secuestrados, interviniendo el Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.



Se recuperaron herramientas

La gráfica muestra que en allanamiento se recuperaron herramientas que habrían sido robadas en Lincoln. No se otorgaron más datos por lo que se hace muy difícil ampliar la nota. Cabe recordar que por orden de la Ayudantía Fiscal, la policía es reticente a dar datos filiatorios, direcciones, etc. para el desarrollo de una nota policial. Lamentable.


https://www.facebook.com/nuevashogar/