CORONAVIRUS: 

Dos resoluciones fueron sancionadas anoche sesión vía Zoom del Concejo Deliberante. Ambas iniciativas del Interbloque Juntos por el Cambio, buscan encontrar soluciones a diferentes problemáticas.

La primera, es una resolución por la cual que se le solicita al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y al Jefe de gabinete Carlos Alberto Bianco, revean los alcances de la Resolución 358/20 y posibilite la apertura de los gimnasios.

En la fundamentación de la resolución votada por unanimidad en el recinto, los ediles de Juntos por el Cambio expresaron la necesidad de poder colaborar en la reactivación del trabajo de los profesores y de los dueños de los gimnasios, teniendo en cuenta que dicha actividad, junto a la de las escuelas de danzas y expresiones físicas en locales cerrados, quedaron sin la posibilidad de reabrir. Tales actividades corren un serio riesgo de cierre definitivo ya que deben no solo afrontar los gastos fijos propios del comercio, sino además conseguir el sustento para la mantención de las familias afectadas.

El segundo proyecto que obtuvo sanción por la votación de la mayoría de los concejales en el recinto, ya que el Frente de Todos se abstuvo y no acompañó la misma, fue una resolución que presentó el Interbloque Juntos por el Cambio, por el cual el Concejo Deliberante acompaña las acciones llevadas a cabo por el Intendente Municipal Dr. Salvador Serenal, en el planteo de nulidad contra las notificaciones del juzgado federal de Junín, quien por orden del Juez  Federal Héctor Plou dispuso la negativa a exigir otros permisos de circulación que no sean del Estado nacional.

Los Concejales oficialistas, destacaron en los fundamentos de la iniciativa que “esta orden fue dictada en el marco de un proceso en el cual la municipalidad no ha sido parte; por lo tanto, hay una flagrante violación del debido proceso y al derecho de defensa en juicio”.

https://www.facebook.com/nuevashogar/


Los legisladores manifestaron que “el Departamento Ejecutivo Municipal en total apego a la ley, y bajo el amparo del artículo Nº 10 del DNU Nº 297/20 del Ejecutivo Nacional, dispuso entre otras medidas, la instalación de puestos de fiscalización de ingreso y egreso tanto a la ciudad cabecera como las localidades del distrito, por lo tanto la notificación del Juez deja al municipio sin una herramienta fundamental para poder tener un control más exhaustivo, ya que Lincoln con ésta y otras medidas, hoy no tiene coronavirus, destacando además que estos puestos, no se limitan solo a pedir permisos sino que efectúan actos y procedimientos concretos de prevención de salud, tales como desinfección vehicular, control de fiebre, etc.”